Saltar al contenido

Las mejores obras de arte de la historia del fútbol | Actualización 2018

El deporte rey nos ha dejado infinidad de jugadas increibles que se han quedado grabadas en nuestras retinas y han pasado a la historia del fútbol. Maravillosas acciones en canchas de fútbol, que nos han hecho soñar y disfrutar con ellas, mientras las repetíamos una y otra vez para ver si el futbolista era de verdad.

Johan Cruyff el Holandés volador

Estamos a un 23 de diciembre del año 1973 y en el estadio del Barcelona. Miguel Reina, portero cordobés volvía a jugar con el atlético de Madrid después de una lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego. La jugada comienza de la mano de Carlos Rexach, que avanza por la banda y centra con su pierna zurda. El balón va demasiado fuerte y bastante alto. Cruyff de tira en plancha con la pierna derecha levantada y gira para golpear el balón con el tacón. El balón supera a Reina y el jugador holandés anota uno de los mejores goles de la historia.

El cañón de Brasil 1997, Roberto Carlos

Prepartido del Mundial de 1998. Francia y Brasil se enfrentan en París y hay un tiro libre a unos 35 metros de la portería defendida por Bartez, uno de los grandes porteros de la época. El jugador brasileiro, Roberto Carlos, sitúa el balón con mimo y retrocede exactamente 18 pasos. Luego golpea el balón con tanta fuerza que hace un efecto imposible en el aire y acaba colándose dentro de la meta del equipo francés.

Romario, el mago del área

volvemos al Nou Camp para disputar un Barcelona – Real Madrid de la temporada 93/94. Minuto 24 y Guardiola hace un pase al borde del área para Romario. El jugador de Brasil recibe de espaldas y decide hacer una “cola de vaca”, con la que deja sentado al defensa del Real Madrid Rafa Alcorta. Luego, en el 1 contra 1 frente al portero, resuelve sin mayor dificultad para hacer el 1 a 0.

Zlatan Ibrahimovic el karateca del balón

Si hablamos de remates increibles, el sueco estará siempre en todas las conversaciones. Nos situamos en el año 2012, en un partido Suecia frente a Inglaterra, donde Zlatan juega de delantero y está siendo un quebradero de cabeza para la defensa inglesa. En un pase atrás alto, el portero sale e intenta despejar de cabeza. El balón hace una parábola que es aprovechada por el jugador sueco para realizar una “chilena”, desde 40 metros, e introducir el balón en las redes enemigas.

 

Marco Van Basten la chilena perfecta

Volvemos a ver a otro jugador holandés anotar un tanto de bella factura. En esta ocasión fue el jugador del Ajax de Amsterdam, Marco Van Basten, uno de los mejores jugadores holandeses de todos los tiempos. Tras un centro desde la derecha, el jugador remata de chilena dentro del área y cuela el balón por toda la escuadra.

Ronaldo Nazario, el primer Ronaldo de la historia

Cuando el jugador brasileiro arrancaba en carrera era realmente imparable. El jugador tiene el balón en el medio del campo y tras una potente arrancada deja detrás a los jugadores del Compostela y consigue anotar un fantástico gol para el equipo de Bobby Robson.

La chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus

Si marcar un gol de chilena siempre es un gran placer para el futbolista que lo consigue, si lo hace en unos cuartos de final de la Champions League se convierte prácticamente en leyenda. Cristiano Ronaldo consiguió en el partido frente a la Juventus de Turín el primer gol de chilena de toda su carrera. El jugador portugués lo había intentando en multitud de ocasiones, pero se le resistía el conseguir anotar de chilena. Tras un disparo de Lucas, Carvajal centró para que el balón llegara a la zona donde se encontraba el astro luso. Sin pensárselo dos veces, consiguió un salto de casi 2 metros y golpeó el balón de chilena, ante la cual, Buffon no pudo hacer nada por evitar el tanto.

El mejor gol de la historia. Maradona a Inglaterra

Estamos en el Mundial de 1986 y Argentina se enfrenta a Inglaterra con su mejor baza. Diego Armando Maradona, Diegol, Barrilete Cósmico o “El Pelusa”, demuestra porque dicen que es el mejor jugador de toda la historia y hace un gol imposible. Consigue el balón en su campo y lo lleva pegado al pie, regateando a jugadores ingleses hasta llegar al área rival y conseguir batir al portero. Como dice el comentarista tras marcar Diego “Barrilete Cósmico, de que planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés“.