Saltar al contenido

Medidas de los campos de fútbol 7 y otras categorías

Canchas de futbol 11 y futbol7

Seguro que más de una vez has escuchado muchas expresiones que son tópicos del mundo del fútbol, como “No hay rival pequeño”, “los penaltis son una lotería” o aquello de que el equipo pequeño se aprovecha de las pequeñas dimensiones de su campo frente al grande. Realmente si nos fijamos en esta última expresión mucha gente cree que cuando un Real Madrid juega en un campo más pequeño juega más incómodo. Esto no deja de ser un mito y no debería afectarle si el trabajo semanal se enfocara en la reducción espacial. A menos espacio, más velocidad y tomas de decisión más rápidas. Sabes ¿cuanto mide un campo de futbol?. A continuación podrás ver las medidas de algunos tipos de campo.

No todos los campos de fútbol profesional son igual de grandes, así como también difieren en las medidas de los campos de fútbol 7 u otras categorías. Pero todas las canchas de fútbol tienen unas medidas estándar que te mostramos en este post.

Dimensiónes y medidas de los  campos de fútbol

Dimensiones campo de Fútbol 7: el máximo de longitud de esta modalidad, en la que participan siete jugadores por equipo, es de 65 metros de largo y 45 metros de anchura, mientras que el mínimo es de 50 metros por 30 de ancho.

Fútbol sala: las dimensiones en esta modalidad, en la que juegan cinco jugadores por equipo, tienen un máximo de 42 metros de largo por 25 de ancho, y un mínimo de 25 de largo y 16 de anchura. No obstante, en competiciones internacionales varía el mínimo, siendo de 38 metros por 20 de ancho.

Fútbol 5: en esta categoría, en la que también juegan cinco participantes por equipo y en la que el balón siempre está en movimiento, las medidas reglamentarias son de un máximo de 42 metros por 25 de ancho, y un mínimo de 25 x 15, similares a las del fútbol sala.

Balón en campo de fútbol
Cada tipo de fútbol tiene unas medidas oficiales para sus campos

Fútbol playa: las dimensiones del campo de este juego sobre arena son de un máximo de 37 metros de longitud y 28 de ancho, y un mínimo de 35 metros de largo y 26 de anchura.

Fútbol 11: las medidas de los campos más grandes son los de fútbol 11, con un máximo de 120 metros de longitud por 90 de ancho, y un mínimo de 90 por 45 de anchura. Si quieres saber las medidas y características de los estadios de primera división española, te recomendamos pasar por nuestro artículo: Campos de fútbol de España.

Por lo general las medidas de los campos de fútbol 7, fútbol 11 y otras categorías suelen ser motivo de debate: siempre contentarán más a unos que a otros.