Saltar al contenido

¿Cuánto mide el campo de fútbol de Oliver y Benji?

Cancha de Olivr y Benji

Si naciste en los 80 estamos seguros de que la serie “Oliver y Benji”, “Super Campeones” o “Captain Tsubasa” formará parte de tu infancia. Los tres nombres se refieren a la misma serie de animación japonesa donde el fútbol es el principal elemento y Oliver Atom es el protagonista. Pero el éxito de la serie no viene sólo por el carácter principal. Durante el transcurso de los capítulos aparecían otros personajes con diferentes características, como por ejemplo Mark Lenders y su conocido “Tiro del Tigre”, o Bruce Harper y su poca habilidad para jugar al fútbol.

Cancha de Olivr y Benji
¿Te acuerdas del nombre de todos los personajes de Oliver y Benji?

Pero vamos a lo realmente importante. ¿Te acuerdas cuando Oliver o Julian Ross tardaban 2 capítulos en llegar de una portería a la otra portería? ¿Nunca te preguntaste cómo tendría que ser el campo de largo para que esto sucediera? ¿A qué velocidad tendrían que correr estos futbolistas? Pues bien en este artículo vamos a despejar todas tus dudas.

Cuanto mide la cancha de fútbol

Lo primero que tenemos que saber es cuanto mide una cancha de futbol 11 en el mundo real. Este tipo de campo es en el que juegan los equipos de Captain Tsubasa. Estos campos pueden variar desde los 120 metros de longitud por 90 de ancho, como máximo y 90 metros de longitud por 45 de ancho como mínimo.

Según diversos estudios matemáticos el campo de fútbol de Oliver y Benji tendría una medida aproximada de unos 18 Kilómetros. Estos datos están calculados en base a la medida 1,70Cm de altura y a la distancia en la que esa persona ve la línea del horizonte que normalmente son 4,5 KM. Otro de lo detalles curiosos de este estudio es que también calcularon la velocidad a la que tendría que disparar el capitán del “Newpi”. Recordemos que en varios episodios Oliver disparaba desde su portería y alcanzaba la portería contraria tras estar unos 5 segundos en el aire el esférico. Con estos datos se puede calcular que la velocidad de disparo del astro de ficción es de 1.080 Kilómetros/hora.

También gracias a la física y a la matemática podemos saber que la velocidad media a la que tenían que correr era de 150 Kilómetros por hora. Ahora entendemos porqué acababan tan cansados tras un partido o que alguno tuviera que pedir el cambio antes de los 90 minutos.

Ahora que sabemos que la cancha de fútbol mide unos 18 kilómetros, no nos gustaría que nos contrataran para pintar las líneas del campo o cortar el cesped.

Actualmente se ha sabido que la serie volverá tras varios años desaparecida con 2 nuevas temporadas. Aquí os dejamos el video de la presentación de estas nuevas temporadas: