Saltar al contenido

Los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo

Campo de futbol más grande del mundo

Casi todas las canchas de fútbol de las que hablaremos en este artículo tienen una capacidad superior a las 100.000 personas, lo que los vuelve los principales escenarios de las contiendas llamativas e impresionantes en esta atracción.

El futbol es un deporte que cuenta con millones de fanáticos, sus partidos siempre están abarrotados de personas, por lo que hoy en día se siguen habilitando espacios que permitan observar cada segundo del partido de una forma real, objetiva y por supuesto, bastante amplia.

10 – Campos de fútbol – Estadio Azteca

El primero que aparece en la lista de los 10 estadios de futbol más grandes del mundo, si comenzamos por el final, es el Estadio Azteca, en la Ciudad de Mexico.

Estadios del mundo
El Estadio Azteca es el décimo estadio del mundo y uno de los más grandes de America

Esta cancha de fútbol ha sido la única en su categoría en ser el lugar de encuentro de dos Copas Mundiales, la primera de ellas durante el 1970, y la otra en 1986. En la primera vió como “Pelé” se convertía en “O Rei” del fútbol y en la segunda disfrutar de la magia de Diego Armando Maradona “Barrilete Cósmico”. Tiene la posibilidad de ingresar a 87.000 individuos dándoles la oportunidad de observar los mejores partidos en vivo y en directo.

Está considerado uno de los más grandes de América y ha sido el escenario de numerosas jugadas maravillosas y éxitos de los equipos competitivos de las ligas del mundo. Esto lo ha convertido en un pilar fundamental de esta clasificación, volviéndolo así en uno de los de mayor prestigio.

9 – Canchas más grandes del mundo: Bukit Jalil

Cancha de fútbol Kuala Lumpur
El estadio de Bukit Jalil, situado en Kuala Lumpour tiene una capacidad de 87.000 personas

Esta cancha está destinada a usarse en varias disciplinas y cuenta con un aforo de 87.400 personas. Está ubicado en Kuala Lumpur, capital de Malasia, y se han realizado diferentes encuentros importantes allí.

Si seguimos con nuestra lista de los 10 estadios más grandes del mundo, le toca el turno al 8º.

8 – Campos más grandes del mundo: Bung Karno

Estadio de Indonesia, Bung Karno
Bung Karno es el estadio de deportes más grande de toda Indonesia

Ahora le toca el turno al campo de fútbol de Bung Karno, ubicado en indonesia. Fue construido durante el año 1960 y se tardó un período de 2 años. Fue sede de la copa asiática, y su remodelación le permitió tener una capacidad de hasta 90.000 personas. Actualmente se usa para partidos de bádminton, pero el deporte rey también es principal protagonista.

Estos son tan solo dos de los 10 estadios de futbol más grandes del mundo, a medida que avancemos dentro de esta categoría, nos encontraremos grandes diferencias en lo que respecta a capacidad y localización. Este deporte es universal en todos sus aspectos por lo que las infraestructuras que se pueden listar son infinitas.

De un salto nos movemos de Indonesia a Inglaterra, donde nos encontramos con un estadio mundialmente conocido.

7 – Wembley – Campos de fútbol del mundo

Canchas más grandes de fútbol
El estadio de Wembley es una de las maravillas arquitectónicas británicas.

Es uno de los de mayor popularidad y ha sido denominada “La Catedral del Fútbol”, con el permiso del antiguo “San Mames” cancha del Athletic de Bilbao. Este estadio inglés tuvo una demolición a inicios del milenio y fue construido nuevamente en 2007. Hoy en día cuenta con una capacidad de casi 90.000 personas, es uno de los mejores en toda Europa, y se emplea en diferentes eventos de primer nivel, como rugby, fútbol o incluso boxeo.

De otro pequeño salto nos movemos de tierras británicas a otras que hablan el mismo idioma. El siguiente campo es el de Rose Bowl situado en los Estados Unidos.

6 – Rose Bowl – Canchas de fútbol del mundo

Rose Bowl canchas de fútbol
El estadio Rose Bowl es el de mayor capacidad de todo Estados Unidos

Tenemos que desplazarnos hasta Pasadena, en Los Ángeles, para encontrar el sexto campo más grande del mundo, el “Rose Bowl“. Esta cancha fue construida en el 1922 y diseñado por el arquitecto Myron Hunt. Tiene una capacidad de 93.000 asientos y fue la sede de la final de la World Cup de 1994. Es también conocido por albergar 5 “Super Bowls” y varios eventos de la FIFA World Cup.

Nos movemos de continente para aterrizar en Sudáfrica y nos encontramos con un estadio de fútbol de más de 94.000 asientos.

5 – Estadios del mundo – Soccer City

El Soccer City está situado en Nasrec, Johannesburgo, en Sudáfrica. Es también conocido por el nombre de First National Bank Stadium o Estadio FNB y pertenece al equipo de fútbol Kaize Chiefs, de la Premier Soccer League. Sus 94.700 de capacidad lo sitúan en la sexta posición de nuestra lista. En este campo tuvieron lugar varios eventos del mundial de fútbol de 2010, pero es conocido por algo que no tiene que ver con el deporte. Nelson Mandela pronunció su primer discurso en el año 1990 tras ser liberado de la prisión en esta cancha.

De Sudáfrica nos vamos a un estadio donde actualmente se vive y se disfruta de la magia de uno de los mejores jugadores del mundo.

4 – Canchas de fútbol – Camp Nou

Camp Nou, estadios de fútbol
Este campo de fútbol es una leyenda viva del fútbol mundial

Situado en España, en la ciudad de Barcelona, se inauguró en el año 1957 y es uno de los más grandes de todo el continente europeo, con una capacidad de 99.000 personas. El Nou Camp o Camp Nou ocupa la cuarta posición en la lista de los campos más grandes del mundo.

Actualmente es uno de los campos más conocidos del mundo porque en él, Lionel Messi, deslumbra a propios y extraños partido a partido. Su magia se contagia a este fantástico estadio donde miles de aficionados vibran cuando sus héroes consiguen marcar un gol.

Este estadio acogió 5 partidos del mundial de España del 1982.

De España viajamos hasta las “antípodas” para conocer al Melbourne Cricket Ground.

3 – Estadios del mundo – Melbourne Cricket Ground

campos de futbol austrlia
En esta cancha podrás disfrutar de multitud de deportes, desde cricket a fútbol australiano.

Ya entramos en el top 3 de los estadios más grande del mundo, y lo hacemos con este fantástico estadio. Situado como bien su nombre indica en Melbourne, Australia, tiene una capacidad de 100.000 personas. En el pasado, antes de su remodelación, este estadio contaba con una capacidad de 121.696 personas, pero decidieron reducir la capacidad para mejorar la seguridad. Actualmente tiene 95.000 asientos y otros 5.000 aficionados podrán disfrutar de los eventos de pie.

Este estadio podemos decir que es multidisciplinar, ya que se han disputado eventos de, Ciclismo, Tenis, fútbol, Rugby, Olimpiadas, Cricket e incluso fútbol australiano.

2 – Estadios del mundo – Yuva Bharati Krirangan

 

Segundo estadio más grande del mundo
ca El Salt Lake Stadium ostenta la segunda posición en nuestro ranking

El siguiente escenario es el Yuva Bharati Krirangan o también denominado Salt Lake Stadium. Está ubicado en Calcuta y está considerado el segundo estadio más grande del mundo. Su aforo total es de 135.000 personas.

Actualmente este estadio acoje multitud de eventos, como la Super Liga India.

1 – Reungrado 1º de Mayo – Estadio más grande del mundo

Estadio mas grande del mundo
Este campo es considerado el más grande del mundo con 150.000 asientos

Tras pasar por muchos continentes, países y ciudades viendo los estadios con mayor capacidad, llegamos al final de nuestro recorrido. Aquí nos topamos con el  más grande y con mayor capacidad del mundo. ¿Donde crees que está?, Europa, América,… no! se encuentra en Corea del Norte y posee una capacidad de 150.000 personas. Se inauguró durante el año 1989 y cuenta con 8 pisos y 205.000 metros cuadrados, además de poseer 16 terrazas de arco con techos que se unen dando una figura muy similar a los pétalos de una flor. Cuenta también con una pista de atletismo, y solamente es utilizada cuando se inaugura un evento de gran importancia o en el partido de los empleados. El resto del año, permanece cerrado completamente. Por tanto, el estadio de Reungrado 1º de mayo es la cancha más grande del mundo.